Inicio Infantil -> Qué es Sur de Babel Infantil
Formá parte de Sur de Babel!

Qué es Sur de Babel Infantil

..................................................

 

12

Artista: Ana Sanfelippo

 

Con los mismos criterios de selección, basados en la calidad del libro, nos abrimos al

hermoso mar de la literatura infantil y nos subimos al barco de miles de historias y libros brillantes.

A diferencia de la literatura para “grandes”, la infantil cuenta muchas veces con franjas etarias, que si bien son límites ficticios, subjetivos, estimativos, livianos, transgredibles, no son del todo caprichosos. Por eso en este punto nos preguntábamos qué hacer, cuántas selecciones deberíamos tener. Y en base a distintas experiencias y charlas enriquecedoras con muchos colegas, establecimos que hay dos grandes grupos (también con límites imprecisos, caprichosos y transgredibles): los pre-lectores y los lectores. Tocar libros, escuchar historias o directamente leerlas son partes de un recorrido lector tan individual y tan subjetivo que es muy difícil decidir quién debe tener acceso a determinado libro. Por eso creemos que dos selecciones son suficientes y son tan solo dos propuestas de camino lector: un niño de cuatro años que no sabe leer bien puede pedir que le lean un libro destinado a niños “lectores”, como también un niño “lector” puede resignificar absolutamente un libro destinado a niños “no lectores”.

La maduración de un lector es incalculable, de ahí la dificultad y el desafío de sugerir libros para los más chicos. Pero sí partimos de una certeza insoslayable: todo empieza por los libros, por tener libros en casa. Todo puede empezar como un mero paisaje: una biblioteca. Después sigue una intriga: ¿qué esconden todos esos anaqueles, con lomos de colores? Después, un riesgo: acercarse a un libro y tomarlo. Después, la sorpresa. Después... ya no se puede decir qué viene después.

Funcionamiento:

Sur de Babel Infantil tiene el mismo funcionamiento que Sur de Babel adultos, con la única diferencia que en Infantil hay dos selecciones posibles a las que te podés adherir:

- Selección Pre-lectores (de 0 a 4 años)

-Selección Lectores (de 5 a 11)

Podés adherirte a una o a las dos selecciones.

 

Posibles preguntas...

 

¿Cómo me hago socio de Sur de Babel Infantil?

Ingresando a nuestro formulario de asociación. Solo debés completar tus datos, a qué selección te querés adherir, y nos comunicaremos a la brevedad.

 

Si me adhiero a las dos selecciones infantiles, ¿cuántas membresías debo abonar?

Adhiriéndote a las dos selecciones, solo abonás una membresía.

 

¿Puedo cambiar la selección?

Sí, podés. Con tu membresía estarás automáticamente registrado a la página. Cuando quieras cambiar tu suscripción, solo debés ingresar con tu usuario y listo. Recordá que los cambios y cancelaciones solo se realizan sobre la "Próxima selección" y no sobre la del mes en curso. Tenés del 1 al 20 de cada mes para modificar tu pedido.

 

Ante cualquier otra consulta, por favor, escribinos a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

                   

 


 
Asociate!
Y recibí el libro del mes en tu casa. Además, con tu credencial, tenés más beneficios.
Asociate!
Últimas selecciones
Banner
Banner
Banner
Banner