Inicio Libro Seleccionado
Formá parte de Sur de Babel!

El silbador

  


Letranómada
Membresía mensual $30
Precio de tapa $120
especial para los socios del club



El autor

 
Ondjaki es el seudónimo de Ndalu de Almeida, un joven escritor angoleño, que escribe en portugués. Es novelista, poeta y ha escrito también libros para chicos, obras de teatro y guiones de televisión.  Sus libros fueron traducidos a varias lenguas, y su obra fue merecedora demuchos reconocimientos.

 

El silbador en Sur de Babel:


Reponer la historia de El silbador sería absurdo. Y es porque el silbador, como sostiene el narrador,  tiene una “manera auditiva de existir”, y así también el texto que le da vida. Ondjaki va a la entraña de lo poético: escribe el caos, la mezcla, lo que se corre, a partir de lo aparentemente simple (como ejemplo:“esa poética densidad de los aires a la que llaman marea”). En este caso una aldea africana, que rebosa tranquilidad, tiene la inesperada visita del Silbador, que como su nombre lo indica, solo silba. Silba y transforma. Acá uno de nuestros subrayados, una pequeña muestra, un pequeño estallido de lo que es este libro:


"La música era indefininible en sus contornos, y debe decirse que las palabras no tenían letras, ni las frases tenían ideas que pudieran diseñar aquel alado sonido: una especie de fluido compuesto por cadencias alquímicas en un armónico y versificado agrupamiento de confusiones, sonidos, estampidas, soplidos, gemidos, rozaduras, golpes, arrastres, estallido de hueso, caricias de cabellos, barullo de ojos, palmas contra las piernas, palmas en la barriga, manos contra el pecho, mejillas desinfladas, uñas contra el suelo, uñas contra la madera, hasta destreza en la secreta ciencia de detectar, catalogar y usar corredores eólicos pero de sonido; en fin, la capacidad esotérica de invocar cuestiones del alma para soplar un sonido que no llegaría a los otros con el cuño del origen, sino con la marca psicosomática de quien lo acogiera."

 
Asociate!
Y recibí el libro del mes en tu casa. Además, con tu credencial, tenés más beneficios.
Asociate!
Últimas selecciones
Banner
Banner
Banner
Banner