Inicio Novedades -> Que paso? Usinas literarias
Formá parte de Sur de Babel!

Usinas literarias

 

 ¿Cuándo?: Jueves 28 de abril, 20:00hs

¿Dónde?: NoAvestruz (Humboldt 1855).

 

¡Los esperamos a todos!

 

22

 

La charla, de carácter abierto, planteará dos líneas: por un lado, la incisión de nuevos escritores en la academia -esfuerzo que Drucaroff lleva adelante desde hace tiempo-, incluso desde la formación de esos nuevos nombres dentro del espacio universitario -trabajo que Jaramillo Morales desempeña desde sus inicios como coordinadora y docente de la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia-. Por otro lado, hablaremos sobre el diálogo y circulación posibles de esos autores en el mercado editorial latinoamericano.

 

Alejandra Jaramillo Morales es escritora, docente e investigadora. Publicó la novela La ciudad sitiada, el libro de cuentos Variaciones sobre un tema inasible y Acaso la muerte. Como docente, es profesora en el Departamento de Literatura y en el Doctorado de Ciencias Humanas y Sociales, en la Universidad Nacional de Colombia y coordina la línea de narrativa de la Maestría en Escrituras Creativas de esa universidad.

 

Elsa Drucaroff es escritora, profesora de Literatura y doctoranda en Ciencias Sociales. Publicó las novelas La patria de las mujeres, Conspiración contra Güemes, El infierno prometidoEl último caso de Rodolfo Walsh.  Además de una vasta publicación de ensayos, participó de diversas antologías de relatos. Dirigió, también, La narración gana la partida, Historia Crítica de la Literatura Argentina, Vol. XI (Emecé, 2000, dirección general: Noé Jitrik), y publicó más de un centenar de artículos literarios en revistas académicas y masivas.

 



 
Asociate!
Y recibí el libro del mes en tu casa. Además, con tu credencial, tenés más beneficios.
Asociate!
Últimas selecciones
Banner
Banner
Banner
Banner