Formá parte de Sur de Babel!

El destino

El destino

 

 

 

 

Editorial El Dock
Membresía mensual $13
Precio de tapa $36
especial para los socios del club



 Leer las primeras páginas
 Entrevista con el autor  

 Cómo trabaja esta editorial

 

 

 

 

 

El autor:

 

Carlos Pereiro nació en la localidad de Sarandí, Buenos Aires, en el año 1953.
Es un profesional de las letras, y de su literatura sobresale la simpleza propia de un gran escritor. Además de ser cuentista y novelista fundó Ediciones del Dock, editorial que dirige, con dedicación, desde el año 89’.
Entre otras publicaciones se destacan: Matar los perros (cuentos 1983/1086); Tres cuatros (nouvelle, 1990); El día para siempre (cuentos 1995), 2º premio Fondo Nacional de las Artes; El incidente (novela 2003).
El destino, por su parte, obtuvo el 3º premio Fondo Nacional de las artes, y en el año 2005 fue finalista del premio Clarín.

 

La obra en Sur de Babel:

 

Con un lenguaje y un mecanismo literario marcado por la simpleza narrativa, Carlos Pereiro nos entrega en El destino una historia urbana e inquietante, que responde a las leyes propias del policial negro. El relato comienza cuando Arce y Grau, dos personajes sombríos del conurbano bonaerense, se roban una enorme suma de dinero que los coloca en una situación impensada y extra-ordinaria: de repente son ricos. Sin embargo, y más allá de la eficacia del robo, la infracción y el abuso pueden ser descubiertos. 
Pues de esto se trata se trata la historia. Una novela atenta, con  los personajes claros de una ciudad que no acoge del mismo modo a todos sus habitantes. Hombres “serios”, políticos con altos cargos, taberneros, obreros, mujeres desahuciadas, todos ellos se cruzan en esta historia, y hacen que las calles, bares y hogares se conviertan en espacios inseguros, oscuros, pasibles de muerte y destrucción. En un espacio contextualizo en la caída del gobierno peronista, la picardía de dos hombres dará lugar a una añoranza, tal vez,  a la de la simpleza de una vida que tenían en sus manos y casi sin quererlo se les ha escapado.

 

La editorial:

 

Ediciones del Dock nació en el año 1989, y su fue fundada por Carlos Pereiro y Jorge García Sabal. En un primer momento nació como un sello orientado a la poesía, ya que este género era mayormente renegado, o dejado de lado tal vez, por las grandes editoriales. La ficción- novela, cuento- es otro de los grandes pilares que manejan, con el ojo puesto en la búsqueda y la apertura de escritores nuevos y desconocidos.  La editorial posee también un fondo sumamente interesante que apunta a redescubrir trabajos y autores abandonados, o alejados del canon.

 

 

 
Asociate!
Y recibí el libro del mes en tu casa. Además, con tu credencial, tenés más beneficios.
Asociate!
Últimas selecciones
Banner
Banner
Banner
Banner