Inicio Ultimas Selecciones Certificado de convivencia
Formá parte de Sur de Babel!

Certificado de convivencia

Certificado de convivencia

 

 

 Editorial Recovecos

 Membresía mensual: $13
 Precio de tapa $70
especial para los socios del club



Leer las primeras páginas
Entrevista con el autor
Cómo trabaja esta editorial

 

 

 

 

 

El autor:

 

Sergio Gaiteri nació en Córdoba en 1970. Es profesor de Letras Modernas y docente de literatura. Acaba de publicar su primera novela, Nivel Medio con la cual obtuvo  una mención en el Premio Clarín, y fue finalista del premio EMECÉ. Certificado de convivencia y otros relatos es su segundo libro de cuentos, antecedido por Los días del padre (Ediciones del Boulevard). Ambos libros ya van por sus segundas ediciones.

Aparte de escribir y enseñar, corre. Es maratonista.

 

La obra en Sur de Babel:

 

Tan difícil es escribir sobre los grandes temas como de los avatares más minúsculos que componen nuestra vida cotidiana. Encontrar el equilibrio, sin pretensiones, es quizás el trabajo más difícil del arte en general. Eso es lo que sucede con la lectura de Certificado de convivencia y otros relatos, del cordobés Sergio Gaiteri. Sus personajes son hombres de verdad, hombres en minúscula que transitan o transcurren los días por encima de pasados anónimos que los hacen ser lo que son. Y lo más lindo de este libro es poder reconstruir, presentir la bruma que rodea a los personajes, sin indicios obvios, sin determinaciones. Porque no hay nada en este libro que esté predeterminado: como sostiene Gaiteri en la entrevista, para él lo ambiguo es lo atractivo, allí donde hay lugar para la duda. La literatura no es una forma de respuesta, algo que venga a llenar ese blanco, esa incertidumbre, sino una forma –para Gaiteri fundamental, esencial- de plantear lo inasible, la existencia, para dar un nuevo caos al caos. Por eso también aquí las pretensiones están fuera de lugar: personajes resignados, itinerantes, frágiles, con miedo, son un atisbo de sugestión, son fracciones de algo que, sin dudas, nos dice algo de nosotros.

Certificado de convivencia y otros relatos está en las antípodas de El Azogue, de China Miéville, nuestra selección del mes anterior. En Sur de Babel leemos las obras individualmente y también en serie: nuestra serie, la serie de Sur de Babel, pretende mostrar las disímiles experiencias de la literatura: acá entonces una obra más dentro de esta constelación, que se contrapone a  muchas otras y que, felizmente, le da un sentido al caos.

 

La editorial:

 

La editorial nació en Córdoba el año 2005 como un desprendimiento de la Revista Recovecos, con el objetivo de seguir buscando y dando a conocer nuevos autores y nuevas voces dentro del campo literario actual. Iván, Juan Facundo y Carlos Ferreyra, hermanos y fundadores de la editorial, cuentan que van en busca de aquellos libros que en algún momento desean encontrar, aquellos libros que iluminan con sus ritmos, sus miradas y sus formas, “Viajando de la oscuridad a la claridad, pensando en el lector y dejando de lado el narcisismo”. El catálogo de la editorial cuenta con diferentes colecciones y títulos de diversos géneros, pero los títulos de poesía tienen un espacio predilecto.


 

 

 

 
Asociate!
Y recibí el libro del mes en tu casa. Además, con tu credencial, tenés más beneficios.
Asociate!
Últimas selecciones
Banner
Banner
Banner
Banner