Inicio Ultimas Selecciones El caballero que cayó al mar
Formá parte de Sur de Babel!

El caballero que cayó al mar


el-caballero-home
 

  

La Bestia equilátera

Membresía mensual $19
Precio de tapa $77
¡especial para los socios del club!

 

Leer las primeras páginas

Ir a entrevista con el autor

Cómo trabaja esta editorial

 

 

El autor:

 

(1909-1950) nació en Brooklyn, Nueva York, en una familia de inmigrantes rusos. Asistió a la Universidad de Nueva York y al City College, pero abandonó sus estudios para probar suerte como reportero. Tres años más tarde se embarcó hacia París y un año después hacia China. A su regreso, se casó con Gita Jacobson, con quien tuvo dos hijos. Dejó momentáneamente el periodismo para convertirse en un escritor independiente, pero aunque vendió algunos cuentos a revistas estaba en la quiebra cuando publicó su primera novela, El caballero que cayó al mar (1937). Se mudó a Hollywood, donde trabajó de guionista para MGM y 20th Century Fox. Finalmente volvió al periodismo y puso su pluma al servicio del Times, el New York Herald Tribune y la revista Time. Varios de sus relatos se adaptaron al cine; el caso más importante, y por el que en 1947 Lewis estuvo nominado para un premio Oscar en la categoría de mejor argumento, fue el que inspiró el film It Happened on Fifth Avenue, que Frank Capra compró y revendió a Roy del Ruth. Publicó otras tres novelas: Spring Offensive (1940), Season’s Greetings (1941) y Silver Dark (1959), que apareció en forma póstuma. Murió a los cuarenta y un años de un ataque al corazón.

 

La obra en Sur de Babel

 

 El caballero que cayó al mar es eso, el relato de un hombre, Henry Preston Standish, que cae al mar tontamente, por un paso desafortunado. Pero su historia, es mucho más que el relato de un náufrago y no hay balsa, ni tabla, ni isla, que lo ayude a soportar sus desgracia. A diferencia de otros personajes de la literatura, otros ahogados, el relato de Standish no es desesperado, si no propio de un hombre de su clase: está más preocupado por lo que pensarán el resto de los pasajeros de su situación ridícula, de su traje mojado, que de no hundirse en el mar. Sin embargo, a medida que avanza la historia, el relato se vuelve cada vez más filosófico y la posibilidad real de la muerte, nos da a conocer el por qué de su desafortunado viaje. Un viaje que emprende por asfixia, por la comodidad de su buen pasar, por la falta de sobresaltos de su rutina tranquila. Standish huye de su hogar en busca de explicaciones, de explicaciones que encuentra en su disputa contra el mar, en la lucha por la supervivencia.

La editorial

 

La editorial La bestia equilátera nació en el año 2006 con la voluntad de dar a conocer autores extranjeros y nacionales. Sus dos primeras publicaciones fueron Los encubridores del inglés Muriel Spark y Mil tazas de te de Luis Chitarroni. Además de literatura extrajera y argentina, la editorial cuenta con una colección de filosofía y otra de literatura infantil. 


 

 

 

 


 
Asociate!
Y recibí el libro del mes en tu casa. Además, con tu credencial, tenés más beneficios.
Asociate!
Últimas selecciones
Banner
Banner
Banner
Banner