Formá parte de Sur de Babel!

Río negro

rio-negro

 

 

  

 Gárgola Ediciones

 Membresía mensual $19
 Precio de tapa: $90

   

 


Leer las primeras páginas

Ir a entrevista con el autor

Cómo trabaja esta editorial

 

El autor


Mariano Quirós nació en Resistencia, provincia de Chaco en 1979. Escritor y comunicador social, es responsable del contenido del contenido de la revista de cultura Cuna. Cuentos suyos se han incluido en antologías provinciales y nacionales.
En 2008 publicó, junto a los escritores Germán Parmetler y Pablo Black, el volumen de cuentos Cuatro perras noches, ilustrado por el artista plástico Luciano Acosta.
Ha publicado las novelas Robles (premio Bienal Federal 2008) y Torrente (Primer premio del Festival Iberoamericano de Nueva Narrativa 2010). Esta, su tercera novela, obtuvo el premio “Laura Palmer no ha muerto” 2011, organizado por Gárgola Ediciones.

La obra en Sur de Babel  


Hay historias que se desbordan desde el comienzo y, de una vez, siembran un caos que creemos se remontará a lo largo del relato. Entonces nos tranquilizamos y decimos: “Bueno, lo peor ya ocurrió. Más que esto no creo que pase”. Río Negro, la novela de Mariano Quirós, nos pone en jaque y nos alerta de que siempre, siempre, hay más espacio para el desastre.   

 Un padre escritor, fracasado, que ya transcurrió la breve, volátil y dudosa gloria literaria, se queda con su hijo adolescente solo por una semana. En sus frustrados y cínicos intentos de acercamiento a su indiferente hijo, ambos personajes se irán hundiendo más en el caos y en el drama, llegando a situaciones llenas de humor negro, negro como el color del río que circunda la casa de esta familia, y bordea la novela de una manera que se vuelve imprescindible.

Río Negro es una novela cómica, negra, trágica, policíaca, y nos mantiene en vilo de principio a fin.

Mariano Quirós ganó con esta novela el Premio Gárgola de novela 2012. Bien merecido lo tiene.

 

La editorial

 

Dirigida por Ricardo Romero, Gárgola ediciones nace en 2003 como una continuación del proyecto que sustentaba la Revista Oliverio (dirigida también por Romero) cuyo objetivo principal era dar a conocer autores nuevos y sacar del olvido a otros autores importantísimos de nuestra literatura. Autores como Alberto Laiseca, Tom Lupo, Daniel Moyano, Dalmiro Sáenz, Antonio Di Benedetto son algunos de los que componen el exquisito catálogo. Por otra parte, la editorial apuesta mucho a autores del interior de nuestro país, que a veces corren una suerte injusta dentro de nuestro mercado editorial.

 


 

 

 


 
Asociate!
Y recibí el libro del mes en tu casa. Además, con tu credencial, tenés más beneficios.
Asociate!
Últimas selecciones
Banner
Banner
Banner
Banner