Formá parte de Sur de Babel!

La azotea

a

 

 

 Editorial Puntocero

 Membresía mensual $19
 Precio de tapa: $95

 

   

 

especial para los socios del club


 

Leer las primeras páginas

Ir a entrevista con el autor

Cómo trabaja esta editorial

 

 

La autora


Publicó por primera vez La azotea en 2001, obra que fue seleccionada entre los mejores libros del año por El País Cultural (Montevideo). En 2002 publicó Cuaderno para un ojo solo. En 2004 ganó la beca Unesco-Aschberg. Recibió el primer premio de la Fundación BankBoston a la Cultura Nacional (2006). Sus cuentos han sido publicados en diferentes antologías sobre la nueva narrativa latinoamericana en Uruguay, Perú, España y Alemania. Vivió en Francia cinco años y actualmente reside en Buenos Aires. 


La obra en Sur de Babel  


El silencio se come las paredes. Es como si el mundo entero lo supiera y quedara agazapado sólo por mí. Esta quietud tiene la presión de un globo a punto de estallar.


La azotea es una historia narrada con una naturalidad de la cual es mejor desconfiar. Lentamente, se irá corriendo ese velo muy transparente, con una sutileza que no se condice con las verdades trágicas que nos va develando esa voz, la voz de Clara, la protagonista de esta historia. La desesperación y el espanto son efectos de un arrorró cantado con voz angelical de niña, pero que nunca se calla...

Clara es víctima de su propio encierro, y de un secreto imposible que comparte con su padre. La mirada ajena, la presencia aterradora de los otros, es el espejo de Clara, donde su tragedia toma cuerpo, se refleja y se ve.

Una novela de encierro, de silencios, de secretos y transgresiones. Una historia de soledad suprema,  que oculta y devela llantos y gritos contenidos en una estructura narrativa que avanza de a poco, con capítulos cortos, pero con una contundencia que no nos da respiro y nos obliga también a levantar la vista y refugiarnos en alguna azotea imaginaria.

Una novela imperdible para darle la bienvenida a editorial venezolana Puntocero.

 

La editorial

 

 

Fundada y dirigida por el venezolano Ulises Milla, Ediciones Puntocero es un “proyecto editorial albergará todos los géneros literarios que, con una mirada cosmopolita, reflexionen sobre nuestra contemporaneidad. De la misma forma, el catálogo de autores también reflejará esa mirada universal, reuniendo los talentos hispanoamericanos más destacados y aquellos escritores de otras latitudes dispuestos a transitar los nuevos caminos que la producción de contenido literario demanda”. Milla conformó un catálogo que apunta en gran medida a dar a conocer nuevos y sólidos escritores latinoamericanos. ¡No te pierdas la entrevista con el editor!  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
Asociate!
Y recibí el libro del mes en tu casa. Además, con tu credencial, tenés más beneficios.
Asociate!
Últimas selecciones
Banner
Banner
Banner
Banner